COMUNICACIONES

Estimado/as compañero/as:

La participación activa en nuestros encuentros mediante los paneles científicos es fundamental y muy instructiva, así como un estímulo para su difusión científica.

Por ello os animamos a presentar resúmenes a las sesiones de comunicaciones orales, posters y vídeos. 

Comité Científico
19º CONGRESO ASESA CÁDIZ 2019

Normas para el envío de Resúmenes de Comunicaciones y Posters
1. El autor que actúe como presentador deberá estar inscrito en el congreso. Sólo se podrá presentar un resumen por inscripción, aunque se figure como autor en varios. Se limita a 8 el número máximo de firmantes por resumen.
2. El plazo para el envío de resúmenes estará abierto desde el 01/09/2018 hasta el 14/03/2019 a las 00:00 horas.
3. Los resúmenes se enviarán exclusivamente a través del link del congreso http://www.asesacadiz2019.com/comunicaciones, empleando la plantilla “on-line” que aparece al final de esta página.
Por favor, escriba directamente o “copie y pegue” el texto de cada uno de los apartados. La extensión máxima de los resúmenes será de 2.500 caracteres.
El tipo y tamaño de letra está configurada por defecto en la aplicación informática. La aplicación no admite tablas, gráficas ni imágenes.
4. El resumen podrá ser redactado en español y/o portugués, de acuerdo con las normas abajo indicadas.
5. Los autores deberán indicar en qué sesión científica quieren realizar la presentación, así como el formato (oral, póster y vídeo) escogido. De todos modos, el comité científico evaluará los resúmenes y podrá proponer a los autores el formato final, en función de su interés.
6. Se utilizarán abreviaciones estandarizadas. Cuando se usen abreviaciones específicas o inusuales, se indicarán entre paréntesis detrás del término completo la primera vez que aparezcan.
7. El envío de las comunicaciones implica la aceptación de estas normas.

Si necesita información adicional, por favor, contacte con la Secretaría Técnica asesa@piccongresos.com

 

Aceptación de resúmenes de comunicaciones
Los resúmenes serán evaluados por el Comité Científico y se facilitará un número de referencia a las comunicaciones aceptadas.
La notificación de la aceptación de los trabajos presentados será enviada antes del 15/04/2019.
Los certificados de comunicación serán entregados por parte de la Secretaría Técnica una vez finalizada la exposición de las mismas

Presentación de comunicaciones y posters
La selección de comunicaciones para su presentación en formato oral o poster será informada por la Secretaría Técnica antes del 1 de marzo de 2019. Los detalles relativos a la presentación, así como el tiempo asignado para la exposición, serán notificados oportunamente.
Todas las comunicaciones aceptadas como póster serán editadas en español y/o portugués, y se colocarán en la sede del congreso en los tiempos indicados para cada sesión.
Las normas de presentación de los pósters serán notificadas en el momento de su aceptación. .

Publicación
Todas las comunicaciones aceptadas y presentadas serán publicadas en un número extraordinario de la Revista Internacional de Andrología (RIA) (ISSN: 1698-031X). La RIA está indexada en MEDLINE, Science Citation Index Expanded, Journal Citation Reports , IBECS y es órgano oficial de la Asociación Española de Andrología, Medicina Sexual y Reproductiva (ASESA), la Sociedade Portuguesa de Ardrologia, la Sociedad Argentina de Andrología (SAA), la Asociación Iberoamericana de Sociedades de Andrología (ANDRO), y la Federación Española de Sociedades de Sexología.

Premios
El Comité Científico evaluará todos los resúmenes y distinguirá los más relevantes para ser presentados en una sesión especial de comunicaciones elevadas a Ponencia. Se otorgarán premios a las mejores comunicaciones orales o posters presentadas. Será condición obligatoria que el autor que realice la presentación sea socio de la ASESA.